Categorías
Sin categoría

Francia ganará la Euro

Las malas noticias se divulgan desde Alemania hasta España. Una ola de consternación nubla Holanda. En Inglaterra, Italia y Portugal yacen mensajeros heridos al pie de cada portal. Europa entera está en jaque ante la evidencia más firme del renacer francés: Ribery y Benzema han conectado. A ver quién es el guapo que los desenchufa.

Sólo Francia suma dos años sin perder (21 partidos). Sólo Francia enfrentó recientemente a Brasil, Alemania e Inglaterra… y venció a todos. Sólo Francia tiene futbolistas en cada uno de los ocho gigantes de Europa (Chelsea, Bayern, Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Milan y Arsenal). Sólo Francia es históricamente la bestia negra de España. Sólo Francia va ganando 2-0 desde la salida al portar el mejor uniforme y entonar el himno más bello.

Y pensar que todo se había ido a la mierda tras el retiro de Zidane. Fueron años de absoluto oscurantismo: manos de Henry, goles de Cuauhtémoc y Chicharito, motines, goleadas, horóscopos, depresión, esquizofrenia. Francia se entregó a los brazos de un patán llamado Raymond que le pisoteó la autoestima. Tardó en volver a creer en sí misma, pues nada volvió a ser fácil tras la ausencia del profeta Zizou. Silenciosamente, y a la sombra de los grandes favoritos, el gallo de pelea vio sanar sus heridas, afiló navajas y se peinó la arrogante cresta para orquestar un equipo de bastantes figuras y nulas fisuras.  

Ninguna selección llega a la Euro en semejante estado de forma. ¿No me creen?: en Liga y Bundesliga, Benzema y Ribery tuvieron el mejor año de sus carreras. Nasri y Cabaye aparecieron en el once ideal de la pasada Premier League. Y de pilón, Menez y Valbuena se proclamaron mejores futbolistas de la Ligue 1. 

El azul con el que el Chelsea pintarrajeó Europa difícilmente se desteñirá en junio. Luego de arrastrar el prestigio por tantos palenques, Francia es mi gallo. Si no gana esta Eurocopa, lo hará a la siguiente. Que para eso será en casa.