1. Puedes ver a Shakira bailando al son de su horrible canción en el lugar de los hechos, puedes hacer el coraje de tu vida en el partido inaugural, Uruguay y Francia pueden recordarte que el Mundial nunca es como lo soñamos… pero no te das cuenta de su grandeza hasta que te paras voluntariamente a las 6:30 AM de un sábado solo para chutarte el Grecia-Corea. Y el reto de mañana pinta mucho peor: ¡Eslovenia Vs Argelia! Solo para valientes.
2. El primer dulce sabor de boca de Sudáfrica 2010 se llama Corea, y se apellida del Sur. Ojalá su verdadero accidente haya ocurrido en Alemania 2006 y no en 2002 como todos pensábamos. Aún es pronto para saberlo.
3. No sabía que tras el repudio del pueblo, Guille había optado por aplicar la «Jonataninha» y aceptar el llamado de Maradona. ¡Ah, disculpen… me confirman que el 9 de Argentina era Higuaín!
4. Imagino que solo ocurre en las transmisiones de Televisa, pero ¡cómo me castra el anuncio de HSBC que te ensartan justo después del fervor de los himnos! Juro no regalarle jamás en mi vida a ese banco ni la comisión por retiro en cajero automático.
5. Por fin le saqué un beneficio a Twitter. Tras pedir que alguien tuviera la caridad de hacerle saber al Perro Bermúdez que «Emil Hesly» en realidad se apellida Heskey, y que por cierto lleva como 50 años jugando con Inglaterra, y tras sufrir durante 4 partidos y medio con las narraciones, un buen follower me avisó que un botón amarillo en el control de Sky era el pasaporte que me llevaba al Jardín del Edén: únicamente audio ambiente. ¡Y yo que creía que eso no sería posible hasta Uruguay 2030!
6. Jugar sin portero tiene sus riesgos y Capello los asumió. Lo de Green fue tan previsible como el empate de México.
7. Primer berrinche del Fantasy. ¿¿¿¡¡¡Por qué dejé a Dempsey en la banca!!!???
8. Para quienes siempre argumentan que a diferencia de México, Estados Unidos nunca le juega de tú a tú a los grandes en Copas del Mundo: Victoria de 3-2 a Portugal en 2002, 1-1 con Italia en 2006 y lo de hoy contra Inglaterra. Who’s the giant?… La historia continúa.
PD. Y 9. Maradona se vería menos raro de pelotas en el obelisco que de traje y corbata.