1.- No me acostaba a las 7 de la noche desde que era bebé. Ayer, tras el partido de México volví del radio, y me dormí un par de horitas que se prolongaron hasta las 6:32 AM. Esa es la razón por la cual dejé sin reflexiones del día 7 a los tres lectores que se acordaron. ¡Lo peor es que tuve la desfachatez de perderme tres minutos del partido de Alemania tras dormir 11 horas y media! Han sido demasiadas desmañanadas consecutivas, pero ya nomás quedan tres partidos a las 6:30 AM. Tras la recarga de energía, seguro que lo logro.
2.- Expulsaron a Klose tras dos faltas duras, pero sin asomo de violencia. En algún lugar de Río (probablemente bien acompañado) Ronaldo lo habrá festejado. Miroslav “Kloset” no alcanzará su récord ni volviendo a nacer.
3.- ¿Quieren poner a prueba los límites indómitos de su paciencia? Todas las mañanas Fernando Quirarte regala exhibiciones que requieren el máximo auto control del televidente. Los reto a contar las veces que repite el adjetivo “interesante” en una sola transmisión. De principio a fin. Si aguantan sin perder la cuenta, ni la paciencia, están al nivel de Buda.
4.- Creí que la mano en el área de Serbia contra Ghana fue un reflejo que ocurre una vez cada 16 mundiales. Pero al segundo partido, Serbia repitió la inexplicable acción. ¿Cómo explicarle a cualquier neófito que Nemanja Vidic es uno de los mejores centrales del mundo?
5.- Mi sexto coraje del Fantasy fue triple. Uno: Penalty de mi defensa Vidic, con amonestación incluida. O sea, como 2 mil puntos menos. Dos: ¿Por qué no lo tira Schweinsteiger? Para eso lo tengo en mi equipo… ¡Se supone que él tira los penales! Tres: encima, Podolski lo falla. Ese fue solo el principio: después gol de Bradley al que di de baja en la jornada 1, falla de Lampard solo contra el portero, Rooney cobrándose todas las veces que no le tuve confianza en el Fantasy de la Champions. En este Mundial mi equipo pinta menos que Francia.
6.- ¿A alguien más le altera chutarse noventaitantos minutos de partido, y todo para que 10 segundos después del silbatazo te corten los festejos, que son ni más ni menos que los instantes de gloria por los que batallaron 28 jugadores durante tanto tiempo de transmisión?
7.- Los árbitros con nosotros y contra los gringos. El Mundial soñado.
8.- Wayne Rooney extraña más a sus compañeros del Manchester Utd, que Messi a los del Barcelona. ¿Se acuerdan de los periódicos en la maravilla de comercial que hizo Nike días antes del Mundial? Pues estamos mucho más cerca de los titulares «England in Roo-ins!» que del «Just Roo It». De hecho, eso de que Rooney se empiece a dejar una barba como la del comercial invita a pensar que está a un paso de alquilar una casita móvil para de vuelta a Londres, irse a vivir a un lote como el del anuncio.
9.- De los 11 titulares argelinos, 10 nacieron en Francia. ¿No hubiera sido más rentable vestirlos de azul? Peor no lo hubieran hecho. Aunque al mando de Domenech nunca se sabe.
10.- Serbia y Argelia sustituyen a México en el libro de las hazañas de Sudáfrica 2010. El martes toca escribir una nueva.
11.- Estoy colgando este post a las 11:57 PM hora del centro. Sí: me pasé de lanza… pero no pueden reclamarme. Lo hice antes del Día 9.