Categorías
Champions League Fútbol internacional

Juego de Trenes

Irreverentes de nacimiento, proclaman ser los herederos legítimos al trono. Y no les faltan argumentos. De Aegon Targaryen se dice que cambió las reglas. Es por ello que cada niño de los Siete Reinos conoce su nombre, aún 300 años después de su muerte. Lo mismo aplica a Johan Cruyff, quien en su momento salió de la nada para conquistar y someter a Europa a sus formas. El Rey Loco, Louis van Gaal fue el último de los Targajax en sentarse en el trono. Fue entonces cuando sus rivales inventaron leyes para robarle a los niños y acabar de tajo con su linaje. De tez pálida y cabello plateado, por décadas se les consideró erradicados, hasta hoy que volvieron volando sobre tres jóvenes dragones (De Jong, De Ligt y van de Beek) y contra pronóstico pulverizaron a los malditos Caminantes Blancos y acto seguido, le arrancaron la corona al usurpador e insoportable niño malo del cuento. Demasiada casualidad que Cristiano Ronaldo lleve ahora la J de Joffrey en el escudo.

Growing Strong es el lema de la casa Tyrell: familia rica, pero no tanto; poderosa, pero hasta cierto punto. De alma libre, como la del Tottenham Hotspur, tienen en la muerte de Joffristiano una oportunidad única para saciar sus sueños de reinar por vez primera.

Jurgen Klopp posee la simpatía e inteligencia de Tyrion; la audacia y el atractivo de Jamie; y la ambición y astucia de Cersei. Su dorada cabellera además le hace inconfundible. Para ser un Lannister en toda regla solo le falta empezar a pagar sus deudas. Y ya debe demasiadas finales perdidas. 

El guion, si obviamos un par de idioteces en el camino, está bien. Y a varios los mantendrá en vilo durante abril y mayo. El héroe Jon Snow parece, a tres capítulos del final, tener el camino pavimentado hacia el título… Lionel Messi, también.