Categorías
Reflexiones Mundialistas Sudáfrica 2010

Reflexiones de Sudáfrica 2010 | Día 4

1. Y al cuarto día fallé. Me paré sin contratiempos por tercera madrugada consecutiva. Al menos esta vez jugaba Holanda a primera hora. Terminando el partido tenía demasiado sueño y Japón – Camerún fue la mejor arma que encontró Morfeo para envolverme entre sus brazos.

2. Lo vi en diferido y concluí dos cosas: a) Camerún es lo peor que hemos visto en Sudáfrica 2010 (Sí. Peor que Francia, Grecia, Australia, el que gusten y el que manden). b) No me pararé a ver el Nueva Zelanda – Eslovaquia. Lo veré en diferido cuando termine Portugal – Costa de Marfil. Eso sí: ya que la combinación de equipos en el campo es tan mala como la del Perro y Quirarte en el palco, esta vez saldré de entre las cobijas con tal de mirarlo en la sala sin narradores. No soy tan valiente como me pensaba.

3. Visto el accionar de Camerún, Dinamarca y Japón cambio de opinión. El grupo E es aún peor que el grupo A.

4. Como había pronosticado que Paraguay ganaría 1-0, a veintitantos minutos del final me sentía poco menos que Dios. Menos mal que Villar y el Jabulani se confabularon para regresarme al suelo.

5. Cuando lo capturaron dando indicaciones, pensé que de tanto admirar a Bielsa, el Tata Martino ya hasta era idéntico a él. Alguien en Twitter (segunda vez que me sirve de algo) me sacó del error. Más bien Bielsa + Gómez Junco = Martino.

6. Tras el arranque en seis grupos se puede concluir que Francia, Italia e Inglaterra comienzan su andar con la pierna zurda; que Holanda y Argentina deberán mejorar mucho para no quedarse en cuartos de final como hacen casi siempre; y que a espera de los grandes favoritos (España y Brasil) Alemania es el único equipo que jugó como dios manda.

7. Mi tercer berrinche del Fantasy: a) Sneijder estrellándola en el travesaño. b) Pase a gol de Sneijder a Elia… y poste.

8. El mejor gol sigue siendo el de Tshabalalalalalalalalalala, la estrella ha sido el portero de Nigeria (Enyeama) y el digerible Inglaterra – EEUU, el mejor partido. No me sorprende que tal y como está la cosa todo el mundo siga hablando de las vuvuzelas y del Jabulani. A falta de pan… tortillas.