Categorías
Reflexiones Mundialistas Sudáfrica 2010

Reflexiones de Sudáfrica 2010 | Día 9

1. Quizá amanecí con ese síndrome de fatalidad que de vez en cuando se apodera de mí… pero el Holanda – Japón me pareció lo peor que hemos visto en el Mundial. Y eso ya es demasiado agravio.

2. Luego de las vergüenzas exhibidas en cascada por los porteros de Inglaterra, Argelia, Paraguay y Nigeria, hoy tocó turno al de Japón. Al final el mejor portero del Mundial será el que no meta la pata. Cada vez quedan menos candidatos… ¡y el Conejo sigue vivo!

3. Puede ser que un extraño virus me haya envuelto antes de medio día… pero el Australia – Ghana se me hizo lo mejor que nos ha dado Sudáfrica 2010. Si bien, el listón no estaba muy alto por primera vez vi a dos equipos jugar bien en una misma cancha. O por lo menos eso intentaron.

4. Tras los osos cometidos uno tras otro por los arqueros de Inglaterra, Argelia, Paraguay, Nigeria y Japón; en la tarde el guardameta ghanés engrosó el salón de la infamia. Insisto: Conejo camino a ser el mejor portero del Mundial.

5. Algo no me cuadra cuando veo a Holanda. No es que eche en falta a los Reiziger o Bogarde; pero sí que no encuentro al Gullit, al Seedorf, al Davids, o al Kluivert de en turno. Es una naranja demasiado paliducha. Y aunque Elia le pone un poco de color, no resulta suficiente.

6. De los 49 goles que han caído, seis han sido errores grotescos de los porteros, cinco regalos de los defensas indignos de verse en el futbol de mediana competencia (el que le sirven en bandeja hoy a Etoo fue el quinto de ese género). De los otros 38 solo recuerdo como golazos el de Tshabalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalala, el de Podolski y el que metió Elano.

7. Mi séptimo berrinche del Fantasy: cuando se abrió el mercado de transferencias intenté fichar al ghanés Gyan, pero no me alcanzó la lana. Obviamente metió gol. No es para tanto, pero de algo me tenía que quejar.

8. Juego con fuego otra vez: 11:59 PM… ¡Ufff, apenas!