La liebre y la tortuga
El Inter, desde 2005 capo di tutti capi en Italia, y virtual pentacampeón del Calcio tan pronto como empezó la temporada, es el único club de las ligas mayores que llega a abril con vida en Copa, Liga y Champions. Acostumbrado a ganar la Serie A en automático cada año, y con once puntos de ventaja, en febrero optó por frenar la marcha sin previo aviso. Detrás el Milan: un desesperante galápago que, con todo a favor, ha metido 3 goles y ganado un solo partido de los últimos cinco. En otros tiempos, el tercero en discordia habría aprovechado el patético escenario para volar 20 puntos por arriba, pero hace mucho que la Juventus solo sabe andar en reversa. Así las cosas, y como a fuerzas alguien debe salir campeón, una loba vestida de abuelita se metió al cuento sin que nadie la invitara. Con siete semanas por jugar, la Roma está a un puntito del Internazionale.
La Bella y la Bestia
Tras despilfarrar una barbaridad en la reconstrucción de su castillo, el insociable Real Madrid sufrió una maldición que lo condena a vivir cada tanto un episodio traumático. Tras perder 2-6 en el último baile con la admirada Barcelona, fue goleado 4-0 por un equipo de Tercera y luego, excluido muy pronto de su propio banquete: la Final de la Champions. Ahora, solo le queda la Liga para evitar la vergüenza más grande de todos los tiempos. El Madrid posee fuerza bruta, mientras la virtud del Barça es el encanto. En 10 días habrá un nuevo baile en el castillo… y pase lo que pase, por fin dejarán de estar empatados.
Los tres mosqueteros
Suelen ser cuatro, pero esta vez D’Artagnan Liverpool se borró del mapa. El sábado en la madrugada Manchester United y Chelsea desenvainarán sus espadas para enfrentarse en un duelo a muerte. Un punto los separa y, tras el encuentro, apenas restarán cinco partidos en la Premier. Hasta el martes todos los vientos soplaban a favor del tricampeón y líder, pero la lesión de Rooney convirtió en simple sapo al temible mosquetero rojo. Arsenal, tercer espadachín del cuento, el más joven y técnico de todos, lleva el año entero escondido en la sombra. ¿Se atreverá a asaltar la Premier?