1. En 1994 y 2002 empatamos contra Italia. En 1998 empatamos contra Holanda. En 2010 nos chingamos a Francia. México siempre se la rifa contra las potencias en fase de grupos. Mañana no tiene por qué ser la excepción.
2. México le ha ganado a Brasil en categorías juveniles, en amistosos, en Copas América, en Copas Oro, en Mundiales sub 17, en Copas Confederaciones y en Juegos Olímpicos. Si mañana se alinean los astros, recibiremos apostillado el documento oficial de la patria potestad.
3. ¿Qué se esconderá tras el perverso plan de Adidas? ¿Por qué pretende ponerle pantalones blancos a todo mundo? Y lo más importante: ¿por qué se dejan?
4. El sorteo de hace nueve meses deparó tres suculentos cruces entre potencias. Llevamos cinco días de Mundial y ya se jugaron todos ellos. Italia e Inglaterra sobrepasaron las expectativas, España y Portugal en cambio, no le sirvieron ni para el arranque a Holanda y Alemania. ¿Quién iba a decir que las dos grandes goleadas de la primera ronda ocurrirían justo en dos de los más cacareados encuentros?
5. Alemania siempre empieza goleando en los Mundiales, Cristiano Ronaldo nunca hace nada en los Mundiales. Hay cosas que nunca cambian.
6. A Pepe lo expulsan por ser Pepe. ¿Qué mejor razón? Una cosa es que goce de impunidad para hacer lo que le da la gana cuando juega para el Real Madrid y otra muy distinta que saque su desubicada pedantería a relucir en una Copa del Mundo.
7. Barcelona, España, Bayern… 2014 ha sido un año nefasto para el futbol de toque. El legado de esta noble y revolucionaria escuela está en manos de Alemania.
8. Müller llegó a 8 goles en Mundiales a los 24 años. Si Klose supera a Ronaldo, ya sabe que no le durará mucho el reinado.
9. Sé que parezco disco rayado pero… ¡Vaya cagada que es el Fantasy del Mundial! ¿Por qué demonios le encantará a FIFA hacer las cosas con las patas?
10. Cuando era un niño, en el canal 13 salía un comentarista de como 120 años que se llamaba Fernando Marcos y que acababa cada partido con una editorial en cuatro palabras. En su honor, permítanme mi conclusión sobre el Irán – Nigeria en cuatro palabras: “¡Chinguen a su madre!”.
11. Tan bien que íbamos en nuestro Mundial de caramelo: un edén imaginario sin empates, ni partidos con menos de tres goles. Tenían que venir iraníes y nigerianos a ensuciar con su futbol basura los campos brasileños.
12. Mientras el futbol de Concacaf sigue demostrando que hace tiempo dejó de ser tan malo como seguimos creyendo, la involución del futbol africano es cada vez más deprimente. Ya no hablamos de estancamiento ni de falta de progreso… simplemente en cada Mundial sus selecciones son peores que cuatro años atrás. Si 3.5 boletos para Concacaf son un abuso, cinco boletos para África es un robo a mano armada. Y de Asia ya mejor ni hablamos. Yo le quitaría un pase a Concacaf, 3 a Asia, 3 a África y 5 a Europa.
13. Hubiera querido perderme el Irán – Nigeria pero no pude: lo pasaron en el reataurant y no tuve el valor de ignorar un partido del Mundial, jugara quien jugara. Pero mañana he decidido sacrificar el Bélgica – Argelia para reponer un par de horas de sueño que de tanta desvelada ahora sí estoy a punto de desvielarme. Mala idea esto de comprometerme a 14 reflexiones diarias… están pendejos si creen que me voy a echar las 16 de Río 2016.
14. Hoy en la madrugada Adriana Monsalve me cantó al oído bajo la luna y a ustedes no. ¿Y eso qué? Nada, me quedaba una reflexión y me cansé de no saber qué poner. Buenas noches y ¡¡¡Viva México!!! (Será que estoy dormido y ya no sé ni lo que escribo… o simplemente que me recaga la selección de Brasil?)