1. Cereal que me gusta, cereal que sacan del mercado. Shampoo que me late, shampoo que desaparece de las tiendas. Coche que compro, coche descontinuado al año que viene. Lo mismo me pasa con los chocolates, las sopas, algún grupo de música, o programa de tele favorito… Si me entrevistaran para un estudio de mercado sesgaría totalmente la información. Hoy descubrí que además soy inmune a la publicidad. Luego de un mes desayunando fruta, cereal, yogurt, quesadillas o chilaquiles; les juro que por primera vez se me antojó un sándwich. Me lo hice con pan Wonder… ¿hay de otro?
2. El sábado calificaron a cuartos las selecciones de Puma (Ghana y Uruguay). Ayer le tocó a Adidas (Alemania y Argentina). Y hoy fue turno de Nike (Brasil y Holanda). Amantes de las leyes conspiratorias: ¿Ya vieron que FIFA manda arbitrajes predispuestos a meter la pata solo para evitar conflictos con las marcas y que todas salgan contentas? Nota importante: el punto 2 fue sarcástico. Esta aclaración, no tiene como fin principal evitar que me la mienten, sino más bien prevenirme de que algún lunático me salga con que tengo toda la razón.
3. Poco que reflexionar sobre el Holanda – Eslovaquia. Si acaso que levantarme a las 9 me está costando casi tanto como hacerlo a las 6 y media. El partido pareció un típico encuentro de primera fase en aquel indeseable horario: el grande saca los tres puntos y a lo que sigue. Históricamente Holanda ha enamorado… pero ahora nadie en su sano juicio le invitaría una copa. Y es que esta vez parece dispuesta a ganarse la Copa por su inteligencia antes que por su belleza.
4. La derrota de Eslovaquia provoca que los europeos nos reemplacen como décimo quintos del mundo, porque nosotros pase lo que pase mañana seremos catorceavos (Sí Gil: sigo considerando que está bien dicho). De seguir escalando así: puesto por puesto, peldaño a peldaño, la Copa FIFA terminará en nuestras vitrinas al cabo de 13 ediciones. Apunten lugar y fecha: Marte del Norte 2062.
5. Mi berrinche de hoy en el Fantasy: ¿Sabían que es posible cambiar de capitán a media jornada si consideras que no te dio los puntos suficientes? Yo me enteré hasta hoy… ¡¡¡RABIA!!! El berrinche que desató en mí el penal concedido por Holanda en tiempo de compensación, y que me robó los puntos relativos a portería imbatida, fue lo de menos. BTW: ¿Qué culpa tiene Van der Wiel de las estupideces que haga Stekelenburg?
6. Ni a la hora de dormir Brasil se quita el chaleco amarillo como el candidato más convincente a salir campeón. Dicen que no está al 100%, pero no creo que sea necesario que llegue a ese estado para levantar la Copa. El Brasil – Holanda será el partido más memorable de Sudáfrica 2010, o el juego que primero olvidaremos. Lo único de lo que estoy seguro es que no se quedará a medias tintas entre una cosa y la otra.
7. Por primera vez desde el Día 3 acabo mis reflexiones sin mayor prisa antes de media noche. Hoy se las dedico a mi cuate Carlos, quien me consiguió un cargador que permite que FutbolSapiens siga en pie. No es primera vez que me saca de un apuro. Él y su gemelo Memo han sabido comprender desde niños que Barak más que un amigo requiere de una nana… aunque al cabo de unos meses sea incapaz de distinguir cuál de los dos fue el que le hizo el paro. El obsequio no es un cargador Toshiba, pero sí un Li Shin, que suena mucho mejor. Gracias y… ¡que viva China!