Categorías
Fútbol internacional Real Madrid

Miserable Real Madrid

De los últimos 11 campeonatos de liga disputados en España, Real Madrid ganó dos y perdió nueve. Su vergonzosa cosecha liguera, eso sí, supera de calle a su patética producción copera, que ha entregado a Cibeles dos de las últimas ¡26 Copas del Rey!

Con la derrota de ayer el Madrid sumó su décima caída en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona en los últimos 10 años. El 40% de las veces el asunto acabó en goleada (2009, 2015, 2017 y 2019). Cierto es que los clásicos le han venido mejor en el Camp Nou. Y aún así, se llevó la victoria en apenas nueve de sus últimas 53 visitas.

No es solamente que el Real Madrid diste mucho de ser el mejor equipo de España, sino que en los últimos años ha dejado de ser hasta el mejor club de Madrid. Antes de vencer el mes pasado en el Metropolitano, el Real había ganado tan solo cinco de los últimos 25 derbis contra el Atlético de local y visitante. Si no logra remontar de aquí a la jornada 38, acabará durmiendo debajo del colchón rojiblanco por tercera vez en los últimos seis años. 

El Barcelona en cambio, buscará en mayo su quinta Copa del Rey consecutiva frente a Betis o Valencia y camina cómodamente hacia su décima Liga desde 2005. Ha demostrado ser brutalmente superior al Madrid en Liga y en Copa; en el Camp Nou y en el Bernabéu; en eliminatorias a duelo directo y en torneos de 38 jornadas todos contra todos; con Messi y sin Messi; con Cristiano y sin Cristiano; jugando a niveles jamás vistos (2008-2011) y de pena ajena (ayer).

Y sin embargo, el FC Barcelona en su empacho, ha consentido que un Real Madrid, contrastadamente inferior pase a la historia como el mejor equipo del mundo 2014-2018, con cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales y aún camino del inexplicable quinto éxito que logre, otra vez, exterminar de un plumazo todas sus miserias.