Categorías
Reflexiones Mundialistas Sudáfrica 2010

Reflexiones de Sudáfrica 2010 | Día 6

1. Me alarma toparme con que varios de ustedes se diviertan y hasta hagan apuestas en torno a mis berrinches del día a día en el Fantasy. Como si fuera un tema desprovisto de cualquier seriedad. Con tal de no darle la razón a nadie a mis costillas, les diría que hoy no hice coraje… pero estaría mintiendo. Mi quinto berrinche fue Piqué, fallando solo contra el portero tras un regate en el área de los que solo él es capaz de hacer. Felicidades a quienes le atinaron a la quiniela alternativa.

2. Desde el 4 de diciembre no ha habido selección más ninguneada por el aficionado mexicano promedio que Uruguay. Pues bien: están a las puertas de calificar. Si no lo logran, al menos habrán evitado el último lugar que tantos le endosaban.

3. En el mismo tenor del Grupo A no fueron pocos los que decretaron que avanzarían Sudáfrica + 1… Como si FIFA no cuidara un negocio que sin credibilidad perdería toda base. Los árbitros no han perjudicado ostensiblemente al local, pero tampoco le han echado la mano en jugadas que podrían haber decantado a su favor sin que nadie se escandalizara, como la acción del Maza en el área el viernes, o el penal y expulsión de su portero hoy.

4. A México le quedan tres caminos: a) El Complicado: empatar con Francia y vencer a Uruguay, b) El Difícil: ganarle a Francia y empatar con Uruguay, y c) El ya valió Maiz: Perder contra Francia y golear a Uruguay… En Twitter (tercera vez que le encuentro una utilidad) alguien me aportó el plan d) El nos la Pelan: ¡vencer a Francia y a Uruguay!

5. España no jugó como esperábamos. Ni siquiera se acercó a desarrollar su potencial más primario. Sin embargo, mantuvo las bases de su futbol y aún en un mal día, lo hizo bastante mejor que Italia, Portugal o Francia, quienes no perdieron en su debut.

6. La revolución le hizo justicia a Ottmar Hitzfeld. Al mejor entrenador en la historia de la Bundesliga nada más le faltaba algo como lo de hoy para unirse al venerado grupo de los Hiddink, Capello o Mourinho.

7. Ya tenemos El Oso (portero inglés), La Imagen (delantero norcoreano) y ahora La Sorpresa del Mundial. Nomás nos falta el Crack, el Gol, el Partido…

8. Con todo y la derrota de España, esto empieza a volver a su cauce. El liderato de goleo es encabezado por Diego Forlán, tras cinco días en los que Tshabalalalalalalalalalalala ocupara el primer lugar.