Categorías
Sin categoría

Olímpicamente ignorados

De entre los cinco delanteros que tiene a su disposición Sir Alex Ferguson en el Manchester United, Javier Hernández es ya su quinto favorito. Ni anotando 15 goles en Londres 2012 ‘Chicharito’ hubiera eludido ese destino. Lo mismo Jonathan, quien a pesar de su entrega y dedicación sigue contando tanto en el Barcelona como su hermano en el Tottenham, con todo y que se presentó recién bañadito en oro olímpico.

Llegó un nuevo entrenador a los Spurs, representado por su mismo agente, pero ni por esas Giovani Dos Santos logra escalar de su puesto número 26 en el ranking de 26 futbolistas que integran el primer equipo del Tottenham Hotspur. 

Si Hiram Mierinho fuera brasileño, Jorge ‘Chatón’ Enriquetti argentino; Monterrey y Guadalajara tendrían a un futbolista menos en sus nóminas de cara al partido que los enfrentará el fin de semana, pero no menos de 25 millones de dólares calientitos, bien apilados en sus respectivas arcas bancarias. 

Oribe Peralta y Jesús Corona aceptaron gustosos la invitación a Juegos Olímpicos, conscientes de que se trataba de un evento en el que serían observados por el mundo entero. Y así fue: se llenó Wembley, paralizaron al país, sus fotos aparecieron en todos los periódicos del orbe, y dos semanas después volvieron a cobijarse en el anonimato internacional que garantiza jugar para Santos o Cruz Azul. El 31 de agosto se marcha uno de sus últimos trenes a Europa y no han hecho maletas, ni siquiera tienen idea de dónde está la estación.

A Héctor Herrera y a Marco Fabián los quiere todo el mundo pero no los compra nadie. Misma historia de Aquino, Reyes, Jiménez o Ponce. A una semana del cierre definitivo del mercado, menudo aparador de futbolistas resultaron los Juegos Olímpicos.